Buscar

Secretaría del Deporte de Manizales apoyó con $25 millones al Club Deportivo Semenor para su viaje a Uruguay, en donde jugará la Copa América Infantil 

·        La Administración Municipal fue la única entidad que brindó un apoyo económico.

·        36 jóvenes de las categorías 2009, 2010 y 2011 representarán al país.

Tras una larga preparación física y técnica, 36 niños de Manizales del Club Deportivo Semenor tendrán el honor de representar a Colombia en la primera Copa América Infantil de fútbol que se disputará en Montevideo (Uruguay), a partir del próximo sábado 2 de abril.

Luego de varias solicitudes de los padres de familia y del cuerpo técnico del club, la Secretaría del Deporte aportó $25 millones para que los jóvenes deportistas pudieran disputar este importante torneo. Así mismo, los padres de familia realizaron festivales y rifas que permitieron completar los recursos para el viaje.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

“Son 36 niños de Manizales que decidimos apoyar y que llevan esta ilusión de representarnos como país. A ellos les deseamos lo mejor y también a sus padres”, indicó Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales. 

Angello Marcelo Alarcón García, padre de familia

“Con mucho orgullo y entusiasmo hemos acompañado a nuestros hijos en este proceso. Les explicamos la oportunidad tan grande que tienen, a tan corta edad, de representar al país en un torneo internacional”, manifestó Angello Marcelo Alarcón García, padre de familia.

Las reglas de juego de la Copa son las siguientes: se jugarán tiempos de 30 minutos con la posibilidad de recambios por los futbolistas durante el desarrollo del partido. Serán dos grupos de cuatro selecciones, que jugarán todos contra todos. Clasificarán los dos primeros de cada uno a la seminal y, posteriormente, se realizará la final.

Samuel Isaza Betancur, futbolista del Club Deportivo Semenor

“La determinación de jugar los partidos con siete jugadores se da para que los niños pueden tener más contacto con el balón durante el desarrollo del partido, y así desarrollen sus habilidades futbolístas”, manifestó Cristian Diosa, técnico del seleccionado.

La mayoría de padres de familia viajarán en compañía de sus hijos y les brindarán el apoyo a lo largo del torneo. Adicionalmente, una vez terminada la participación en la Copa América Infantil, se desplazarán a territorio argentino para jugar dos encuentros amistosos contra las divisiones inferiores de Boca Juniors y River Plate.

Dato de interés

·        El primer partido se disputará el día sábado 2 de abril, luego de realizarse el sorteo.

Te puede interesar

Ir al contenido