Buscar

Secretaría del Deporte inició con la comunidad las jornadas de socialización acerca del inicio de las obras en el Coliseo Mayor

  • A la reunión asistieron deportistas, comerciantes, técnicos, habitantes del sector, Secretarías de Deporte, Movilidad y Obras Públicas.

Con la presencia de deportistas, técnicos, comerciantes y habitantes aledaños a la Unidad Deportiva Palogrande, las Secretarías de Deportes, Movilidad y Obras Públicas realizaron la socialización de lo que será el cronograma de obras para el inicio de la remodelación del Coliseo Mayor, Jorge Arango Uribe, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Es muy importante iniciar con este proceso de socialización con la comunidad. Sabemos que, las obras suelen presentar incomodidades a los deportistas y habitantes del sector, que luego son compensadas con el gran turismo deportivo que estas generan, como lo serán los Juegos Nacionales y Nacionales en noviembre de 2023”, resaltó Lady Yanery Hincapié, secretaria del Deporte deManizales

La reunión, también contó con la presencia de interventores y contratistas, quienes aseguraron que las obras iniciarían la próxima semana con la demolición, desmonte y retiro de material. La inversión para este escenario será de $8 mil quinientos millones aportados por el Ministerio y la Administración Municipal.

Las obras contemplan las siguientes adecuaciones:

  1. Preliminares.
  2. Movimiento de tierras y excavaciones.
  3. Cimentación.
  4. Estructura.
  5. Instalaciones eléctricas, voz y datos.
  6. Instalaciones hidrosanitarias: red de ventilación, red de aguas lluvias, red de aguas residuales, red de suministro de agua fría, red de suministro de agua caliente, red de suministro de agua reciclada y red de suministro agua fría para incendios.
  7. Aparatos sanitarios.
  8. Cubierta.
  9. Muros y acabados paredes y pisos.
  10. Carpintería metálica.
  11. Mobiliario de competencias.
  12. Adecuaciones y remodelaciones exteriores.

Los deportistas que frecuentemente usan este escenario se reubicaron en diferentes espacios deportivos de la ciudad para que continúen con su preparación deportiva.

Dato de interés

  • Los Juegos Nacionales y Paranacionales albergaran las disciplinas de fútbol de salón y parabaloncesto.  

Te puede interesar

Ir al contenido