Buscar

Secretaría del Deporte solicitó a MinVivienda la titularidad de la cancha de Minitas para intervenirla

  • El predio donde se encuentra el escenario es propiedad del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
  • El Secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, se reunió con líderes del sector y deportistas para socializar las acciones ejecutadas. 

La cancha de Minitas tiene historia. En ella, cientos de manizaleños gritaron goles, postazos, faltas y títulos. El escenario concentraba a la ciudad en sus torneos y muchos allí fueron felices. Como lo dice Oscar Alberto Vargas, vecino del sector: “este escenario es la vida del barrio”.

Óscar Alberto Vargas, beneficiario del escenario deportivo

Oscar Alberto lleva 60 años en Minitas. Uno de los barrios más icónicos de Manizales. Por sus ojos han pasado decenas de talentosos jugadores que han marcado o evitado anotaciones en la cancha. Su llamado a los deportistas que usan el escenario es a cuidarlo. ”Recomiendo a la gente no arrojar empaques, frascos, basuras y medias, que son las que tapan los canales. La cancha se inunda y eso nos perjudica. Este escenario es la vida de este barrio”.

Actualmente, la cancha no se encuentra en óptimas condiciones. El predio donde está ubicada pertenece al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, motivo por el cual la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, no puede invertir recursos para su mejoramiento.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Sin embargo, convencido de la importancia de recuperar este espacio y generar un bien para la comunidad, el Secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, solicitó a MinVivienda la titularidad de este predio: “Desde noviembre del año pasado solicitamos al ministerio la transferencia del predio a favor del municipio. En febrero insistimos y en marzo reiteramos sin obtener respuesta alguna. La semana tuvimos la oportunidad de reunimos abogados del Ministerio, y ya hemos avanzado. Pronto tendremos la titularidad y podremos invertir en este gran espacio.”.

Funcionarios de la Secretaría y del equipo de escenarios deportivos se reunieron con líderes del sector y representantes de algunos de los clubes que practican allí, para unir esfuerzos y, mientras se recibe la respuesta definitiva del Ministerio, intervenirlo de a poco con limpiezas, pintura, destape de canales, entre otras.

Víctor Manuel Tangarife, beneficiario del escenario deportivo

Víctor Manuel Tangarife pertenece a uno de esto clubes, y aseguró que: “Al encontrar estas inconformidades, el objetivo es poder mejorarlo. Acá se desarrollan torneos importantes y lo que queremos es preservar la integridad de todas las personas que hacen uso de él”.

La Secretaría del Deporte espera recibir la pronta respuesta del MinVivienda y así poder invertir recursos en su recuperación.

Dato de Interés.

  • Este predio se encuentra identificado con la ficha catastral Nº 01-01-0065-0006-000.

Te puede interesar

Ir al contenido