Buscar

Secretaría del Interior de Manizales genera confianza con operativos de prevención y seguridad en el Centro de Galerías de la ciudad

  • Las autoridades de Policía, Ejército, Personería, Tránsito y Migración Colombia, entre otras instituciones, hacen visitas de control al comercio de la zona.
  • En los operativos se hacen requisas, verificación de identidad a personas, control a la presencia de menores y de migrantes, control de sanidad e higiene y uso de suelos a establecimientos.

El gobierno municipal genera seguridad en la ciudad, a través de los operativos de prevención que ejecutan los organismos de control en sitios considerados vulnerables, entre ellos el Centro de Galerías, donde se presta una atención especial con la intervención de cerca de 100 uniformados.

Bajo la coordinación de la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, fueron intervenidas residencias, tiendas, depósitos, bares y cantinas y las calles en general donde se concentra la mayor dinámica del comercio de la denominada plaza de mercado.

La secretaria de este despacho hizo énfasis en el desarrollo de los operativos: “Esta va a ser una operación permanente en los diferentes momentos, en horas no comunes del día, no solamente los operativos tienen que hacerse de noche, de día hay más movilidad de personas, de vehículos, por eso también trajimos a Espacio Público para identificar unos puntos críticos, Movilidad para efecto de los mismos y así empezar a tener unos planes operativos focalizados por zona y que la ciudadanía sienta que hay presencia interinstitucional”, puntualizó.

Secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Comerciante del Centro de Galerías de Manizales, Geornibia Moncada

El trabajo interinstitucional para la generación de espacios seguros en la ciudad, inició desde el día uno de la actual administración municipal del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Ir al contenido