Buscar

Secretaría del Interior y autoridades locales instalaron Puesto de Mando Unificado con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica este 1 de mayo

  • La Alcaldía de Manizales, en conjunto con la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y organismos de socorro, vigilarán el desarrollo de la jornada para evitar alteraciones del orden público y atender cualquier eventualidad.
  • La manifestación iniciará desde tempranas horas de la mañana, partiendo del Parque de la Mujer y con dirección a la Plaza de Bolívar.

Fotografías: Puesto de Mando Unificado

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior, anunció que ya está todo dispuesto para garantizar el normal desarrollo de las marchas programadas para el Día Internacional del Trabajo, que se celebrará este miércoles 1° de mayo.

Desde la Administración Municipal se activó un plan de acompañamiento ciudadano en el que participan distintas entidades como la Defensoría del Pueblo, Personería, Policía Metropolitana, Unidad de Gestión del Riesgo, Secretaría de Movilidad, Secretaría del Interior, entre otros. El objetivo es permitir que la jornada transcurra de forma pacífica, segura y sin alteraciones al orden público.

“Desde hoy martes tenemos dispuesto un esquema completo de trabajo para garantizar que las personas marchen de manera pacífica, durante este día de manifestaciones. La marcha se realizará desde el Parque de la Mujer hasta la Plaza de Bolívar. Contaremos con gestores de convivencia, organismos de socorro y Policía Metropolitana. Estamos comprometidos con el respeto a la protesta pacífica y al mismo tiempo con el bienestar de todos los manizaleños”, expresó, la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Las rutas de movilización ya han sido concertadas con los organizadores, y los principales sindicatos de la ciudad han confirmado su participación. Se prevé que las concentraciones inicien desde tempranas horas de la mañana, partiendo del Parque de la Mujer hacia la Plaza de Bolívar.

La Alcaldía reiteró el llamado al diálogo, la tolerancia y el respeto entre ciudadanos, subrayando que el 1° de mayo es una fecha clave para fortalecer la democracia y la participación social.

Anexos:

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Ir al contenido