Secretarías de Medio Ambiente y Gobierno embellecieron punto de San José en donde se acumulaban basuras

  • El sitio fue transformado con pintura y siembras. Una labor realizada con EMAS y habitantes del sector.

Las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno de Manizales realizaron en días recientes una intervención en un punto crítico del barrio San José, en donde se acumulaban basuras y era un foco de contaminación.

Antes
Ahora

Este sitio fue embellecido a través de pinturas, siembras y limpieza, acción con la que se pretende hacer un llamado a quienes viven en la zona a cuidar este espacio y conservarlo para darle un sentido estético.

Johana Porras, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Esto fue acompañado con una sensibilización ambiental con el propósito de que los residentes del sector hagan una gestión adecuada de sus residuos y así tengamos una ciudad más limpia y saludable. La intervención la realizamos junto a EMAS”, explicó Johana Porras, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Este embellecimiento de punto crítico fue hecho en compañía de la comunidad de San José. Cada que se realiza una acción como esta, se tiene en cuenta la participación de quienes viven en la zona con el objetivo de generar un sentido de pertenencia frente a los espacios públicos.

De esta forma, la Alcaldía de Manizales continúa trabajando para prevenir la contaminación y fomentar las buenas prácticas en la disposición de las basuras. En las últimas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado acciones similares en otros puntos de Manizales como El Bosque, Fátima, la vereda Mateguadua, Chipre, entre otros.

Dato de interés

  • En Manizales se tiene un código de colores para la disposición de los residuos. Los envases o recipientes de color blanco son para los residuos aprovechables: papel, cartón, metal, vidrio, plástico, tela y Tetrapak. El color negro es para los no aprovechables, que son papel higiénico, servilletas, toallas de papel e higiénicas, residuos de comida, papel aluminio, loza, pañales, colillas de cigarrillo y barrido.
Ir al contenido