Buscar

Secretarías de Medio Ambiente y Gobierno hacen un llamado a hacer buen uso de los parques de la Ruta de las Aves

  • Realizaron pedagogía en el barrio La Avanzada, en donde se recibieron denuncias por mal uso del parque de la zona.

Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente hicieron presencia esta semana en el barrio La Avanzada con el objetivo de realizar una sensibilización acerca del buen uso del parque de la Ruta de las Aves instalado en el sector.

Esto debido a denuncias que señalan que adultos están usando las áreas infantiles, lo que deteriora las estructuras de estas obras. Desde la Alcaldía de Manizales se insiste en el aprovechamiento adecuado de estos espacios, cuidar de nuestros entornos y permitir así que muchos puedan seguir utilizándolos.

Los funcionarios abordaron a los ciudadanos para recordarles la importancia de permanecer y utilizar las zonas del parque, teniendo en cuenta la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia por este sitio. Lo anterior no solo para este parque en particular, sino para todos los espacios públicos de la capital de Caldas.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Invitamos a toda la comunidad: niños, jóvenes y adultos a que cuidemos estos juegos, espacios que son posibles por los impuestos de los manizaleños y que, sin duda, queremos seguir construyendo más, pero eso depende del cuidado que hagamos de ellos”, señaló Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

En esta jornada hubo también pedagogía en tolerancia con el objetivo de prevenir confrontaciones entre vecinos del sector. Así, la Secretaría de Gobierno promueve la resolución acertada de conflictos. 

Elkin Octavio Giraldo Valencia, coordinador del programa de infractores de la Secretaría de Gobierno de Manizales

“Es una campaña de sensibilización en la que nos acompaña la Policía Metropolitana, y cuyo propósito es abordar a los adultos para que no fumen cigarrillos o consuman sustancias psicoactivas en estos lugares frecuentados por niños”, expresó Elkin Octavio Giraldo Valencia, coordinador del programa de Infractores de la Secretaría de Gobierno.

Dato de interés

  • Los daños al espacio y bienes públicos implican sanciones, como lo indica el Artículo 140 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Te puede interesar

Ir al contenido