Secretarías de Medio Ambiente y TIC atendieron a cerca de 120 vendedores informales de La Galería en jornada de atención médica, psicológica y jurídica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Se realizó a través de convenio interadministrativo con la Universidad de Manizales.
  • Proceso que es parte de la elaboración de la Política Pública de Vendedores Informales.

Como parte del convenio interadministrativo entre las secretarías de Medio Ambiente y TIC y la Universidad de Manizales para elaborar la Política Pública de Vendedores Informales, hoy se realizó una jornada de atención médica, psicológica y jurídica dirigida a esta población.

Fueron atendidos cerca de 120 vendedores informales, quienes fueron valorados por profesionales de la Universidad de Manizales. De igual forma, hubo presencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que acompañó a los vendedores migrantes, los cuales fueron asesorados sobre el estado de su permanencia en Colombia.

La actividad se realizó en el Pabellón Central de la Plaza de Mercado, en donde se desplegó esta oferta institucional. El objetivo fue abordar las necesidades de esta población, de la que algunos miembros se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Lo que buscamos es llegar a esta población y atender cada una de sus necesidades. Recordemos que para los vendedores informales, muchas veces, es difícil acceder a estos servicios por el trabajo que realizan. Para la Administración Municipal es muy importante incluirlos”, indicó Natalia Ximena Ramírez, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

María Johana Marín, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales

Por su parte, María Johana Marín, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, mencionó: “realizaremos otras actividades de participación masiva con esta población para, posteriormente, implementar estrategias de intervención social y económica dentro de la Política Pública de Vendedores Informales”.

Marco Rodríguez, vendedor informal que participó en la jornada

Marco Rodríguez, vendedor informal que participó en la jornada, resaltó: “me parece muy bueno. Como emigrante, debo decir que hay unos con documentación legal y otros que no. Aquí nos dieron asesoría en ese tema. También me prestaron atención médica”.

Dato de interés

  • Esta brigada permitió que los casos atendidos desde el Consultorio Jurídico de la institución educativa se vuelvan procesos que acompañará esta dependencia.
Ir al contenido