Buscar

Seguridad, el tema de trabajo en la mesa instalada por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales con líderes taxistas de la ciudad

  • Las autoridades municipales y de Policía se reunieron con los líderes del gremio amarillo para evaluar las condiciones de seguridad en las que, según algunos de ellos, prestan el servicio. El objetivo es ofrecer alternativas de seguridad y acompañamiento.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana convocaron a los líderes del gremio taxista en la ciudad, para sostener con ellos en el Comando de Policía un diálogo frente a la percepción de inseguridad manifestada por ellos.

Entre los propósitos de la reunión está el fortalecer la red de apoyo entre las unidades policiales, la Administración Municipal y el gremio, que destacó la respuesta de la Línea 123 opción 1 cuando se ha acudido para solicitar apoyo policial.

Asimismo, se analizaron los casos de hurto presentados las últimas semanas, algunos de los cuales han tenido resultados favorables en materia de capturas pero que, sin embargo, no han sido denunciados formalmente, indicaron las autoridades policiales.

Por su parte, los representantes de los taxistas solicitaron fortalecer la seguridad, a través de ayudas tecnológicas que permitan una reacción inmediata por parte de la Policía Metropolitana. Señalaron que algunas de ellas podrían ser botones de pánico o un sistema de radio para una comunicación directa.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, señaló que desde la Administración Municipal está disponible todo el respaldo necesario para que los taxistas en Manizales se sientan seguros con el ejercicio de su oficio.

La funcionaria resaltó que la reunión haya concluido con el compromiso de trabajar mancomunadamente en hacerle frente a la delincuencia.

Dato de interés

  • De los 2 mil 300 taxistas que prestan su servicio en la ciudad, 402 pertenecen a la Red de apoyo y participación ciudadana de la Policía Metropolitana. Para integrarla, se debe:
  • Dirigir una carta al comandante de la Policía Metropolitana.
    • Diligenciar una solicitud de antecedentes de Procuraduría y Contraloría.
    • Presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y una foto tamaño 3×4.

Los documentos se deben llevar al Comando de la Policía Metropolitana.  

Te puede interesar

Ir al contenido