- Durante las justas, 260 policías han protegiendo a los deportistas.
- 12 unidades de la Policía de Tránsito son las encargadas de velar por la seguridad vial de los juegos.
Para la realización de los I Juegos Nacionales Juveniles se han desarrollado estrategias que permiten que la seguridad durante la permanencia de deportistas y delegaciones sea la mejor; es por esto que se han dispuesto planes desde las Secretarías de Movilidad, del Interior, de Salud y desde la UGR. A la fecha, han llegado a Manizales 1.130 atletas, 270 jueces y 411 oficiales de delegación.
“El señor alcalde de la Ciudad, Jorge Eduardo Rojas, ha liderado de manera directa nuestro Plan de Seguridad de Juegos Nacionales Juveniles, que tiene como epicentro a Manizales. Vale la pena destacar que tenemos más de 200 policías dedicados de manera exclusiva a proteger las delegaciones, los diferentes escenarios deportivos, desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche, incluso acompañando a los deportistas hasta sus hoteles, para que se sientan absolutamente seguros”, indicó la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
La Secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
La Secretaría de Movilidad dispone de 12 unidades de tránsito permanentes para asegurar que la circulación vehicular y de los deportistas sea la indicada.
“Todas las delegaciones cuentan con nuestro apoyo en todos los desplazamientos que se hacen, desde los lugares a donde llegan hasta estos encuentros deportivos. Queremos que tengan seguridad vial, queremos darles buena fluidez vehicular para que lleguen a tiempo a sus justas deportivas, pero también para no generar traumatismos viales a los demás actores de la vía”, explicó el secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez.
El Secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez.
Gracias a cada detalle que se trata en el Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Manizales ha sido referente tanto en el ámbito de infraestructura deportiva como de seguridad ante las delegaciones y federaciones.
“Hoy Manizales está demostrando a nivel nacional que podemos ser epicentro de grandes eventos deportivos. Un ejemplo de ello es que gracias a la buena organización que ha tenido la Alcaldía de Manizales, nos acaban de otorgar cinco deportes de la final nacional de Juegos Intercolegiados. Estos eventos son patrocinados 100% por el Ministerio y son ingresos adicionales a nuestra ciudad en temas de hotelería, alimentación, transporte y compra de servicios generales que hacen los atletas durante su estancia”, agregó el secretario de Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
El Secretario de Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.