Buscar

Selección Manizales se destaca en los Primeros Juegos Metropolitanos

  • El certamen que hizo parte de las actividades de la celebración del cumpleaños 176 de la capital de Caldas, se disputará hasta el domingo 19 de octubre con las competencias de ajedrez y atletismo.
  • Las justas buscan fortalecer la integración regional a través del deporte y, promover valores como la convivencia, la equidad y el trabajo en equipo.
  • Los juegos reúnen a más de 800 deportistas de los municipios de Villamaría, Neira, Palestina y Manizales. Las competencias irán hasta el domingo 19 de octubre.

Fotografías: premiación y partidos de fútbol de salón y baloncesto en los Primeros Juegos Metropolitanos

La Selección Manizales se consolida como gran protagonista en la premiación de los Primeros Juegos Metropolitanos del Centro-Sur de Caldas, tras conquistar los títulos en baloncesto femenino y masculino, fútbol femenino y fútbol de salón femenino. La final de fútbol masculino será en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya con día y hora por confirmar.

El municipio de Neira también celebró al coronarse campeón en fútbol de salón masculino; demostró un alto nivel deportivo presente en esta edición del evento. En total, más de 800 deportistas de Villamaría, Palestina, Neira y Manizales participan de las justas que se desarrollarán hasta el sábado 18 de octubre.

“Estamos muy contentas que vuelvan y se abran estos espacios que integra a toda una región, haciendo participe a otros municipios de este importante certamen y que más que en el cumpleaños de nuestra amada Manizales. Agradecemos a la Alcaldía y a la Secretaría del Deporte por pensar en nosotros los deportistas”, expresó la jugadora de la Selección Manizales de fútbol de salón, Alexandra Quintero.

El certamen, que hizo parte de las actividades de la celebración del cumpleaños 176 de Manizales, se disputará hasta el domingo 19 de octubre con las competencias de ajedrez y atletismo. Los juegos buscan fortalecer la integración regional a través del deporte y, promover valores como la convivencia, la equidad y el trabajo en equipo.

“Invito a las demás mujeres que todavía no se animan a participar a que lo hagan, todas podemos jugar, todos podemos aportar e integrarnos. Si le metemos amor y pasión a este deporte que tanto amamos podemos resaltar representando a nuestro municipio.”, indicó la jugadora de la Selección de Neira de fútbol de salón, Karen Hernández.

En total, participan más de 800 deportistas, de los cuales 384 compiten en deportes de conjunto y 456 en disciplinas individuales (400 en atletismo y 60 en ajedrez).

Ir al contenido