- Capacitaciones certificadas fortalecen los Planes Estratégicos de Seguridad Vial de empresas transportadoras.
- La Secretaría de Movilidad lidera la jornada junto a la Terminal de Transportes de Manizales y Asotranscal, con actividades entre el 7 y el 12 de abril.


Fotografías: Secretaría de Movilidad de Manizales capacita a conductores durante la Semana de la Seguridad Vial.
Con el compromiso de construir una movilidad más segura para todos, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, dio inicio a la Semana de la Seguridad Vial, una jornada que se extiende del 7 al 12 de abril y que se desarrolla principalmente en la Terminal de Transportes, en articulación con Asotranscal y la administración del terminal.
Durante la semana se hacen capacitaciones y jornadas de sensibilización dirigidas a conductores y demás actores viales. Todas las actividades ofrecen participación certificada, lo que representa un insumo clave para los Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV) de las empresas transportadoras.
“La seguridad en las vías es una responsabilidad compartida. Por eso, como Secretaría trabajamos con aliados estratégicos para promover el respeto por la vida en las calles y carreteras de nuestra ciudad”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Felipe Álvarez.
Los talleres y actividades pedagógicas se realizan en horarios de 8:00 a. m. a 12:00 m., con énfasis en prevención de siniestros viales, responsabilidad al volante, normatividad vigente y cultura ciudadana. La participación activa de los conductores demuestra el interés del gremio por fortalecer sus conocimientos y aportar a una movilidad segura.
Video: El supervisor de operaciones de la Terminal de Transportes de Manizales, Alex Tulio López, destaca la Semana de la Seguridad Vial en la Terminal.
“Estamos en la Semana de la Seguridad Vial, educando a todos nuestros conductores en temas de manejo defensivo, Código Nacional de Tránsito y preparando para que la próxima semana iniciemos ya el tema de la Semana Santa”, expresó el supervisor de operaciones de la Terminal de Transportes de Manizales, Alex Tulio López.
La Semana de la Seguridad Vial también incluye espacios de diálogo con empresas de transporte público, intermunicipal y especial, interesadas en actualizar sus estrategias conforme a la normatividad nacional. Las jornadas, que se desarrollarán durante toda la semana, reflejan el compromiso institucional por promover entornos viales más seguros a través de una formación práctica, participativa y cercana a quienes hacen parte activa de la movilidad.
Anexos:
El supervisor de operaciones de la Terminal de Transportes de Manizales, Alex Tulio López.