Buscar

Sembradores de Esperanza cumple un año cultivando con amor y compromiso

  • La huerta urbana comunitaria del barrio Eucaliptos cumple un año de producción de alimentos para el autoconsumo.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, visitó el barrio Eucaliptos y celebró con la comunidad el cumpleaños de la huerta urbana, instalada y apoyada precisamente por esta Administración.

”En esta huerta se ha integrado la comunidad, disfrutando de este trabajo con compromiso y responsabilidad. Esta es una de las 18 huertas que la Secretaría apoya en este 2023”, indicó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Los técnicos de la cartera municipal también brindan asesoría a las personas que integran la huerta en el manejo y cuidado de ellas. Además, realizan constantemente talleres sociales, les brindan recomendaciones sobre manejo integrado de plagas y enfermedades, y acerca del adecuado uso de la fertilización de suelos, cosecha y pos cosecha.

Nubia María Cardona, integrante de la huerta Eucaliptos, indicó que “somos 10 personas que trabajamos la tierra varías veces a la semana. En la huerta tenemos: fríjol, maíz, acelga, cebolla, cilantro, lulo, entre otras verduras”.

Nubia María Cardona, integrante de la huerta Eucaliptos.

Uno de los logros más representativos según las dos trabajadoras sociales de la dependencia y la agrónoma que constantemente acompañan el proceso es la recuperación del tejido social de la zona, que ha unido a los habitantes del sector y ha fortalecido sus lazos de vecindad.

Dato de interés

  • A partir de los conocimientos adquiridos en las huertas comunitarias, muchas de las personas que participan de estos procesos están implementando huertas en sus viviendas.

Te puede interesar

Ir al contenido