Semillas de Vida ha beneficiado a más de 200 familias de la zona rural de Manizales

  • Este programa tiene como objetivo incentivar el amor y respeto por el campo.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, desarrolla el programa Semillas de Vida, el cual beneficia a niños que estudian en diferentes escuelas del sector rural.

Lucero Ramírez Guarín, trabajadora social de la Secretaría de Agricultura, manifestó que “trabajamos con los niños, pero también con los padres de familia y los maestros en el relevo intergeneracional con las huertas escolares. Con esto, los incentivamos a recobrar las tradiciones y el amor por los territorios”.

Lucero Ramírez Guarín, trabajadora social de la Secretaría de Agricultura.

Estos espacios fortalecen la seguridad alimentaria a través de huertas comunitarias, y generan así un arraigo por los territorios. El programa también tiene un componente de actividades lúdicas y recreativas, que son dirigidas por las trabajadoras sociales de la dependencia.

“Con el ánimo de fomentar las huertas escolares en las viviendas de los estudiantes tenemos una huerta en la institución educativa como modelo, para que los niños no pierdan el sentido de pertenencia de nuestra tierra”, señaló John Jairo López Buriticá, docente de la institución educativa rural Miguel Antonio Caro.

John Jairo López Buriticá, docente de la institución educativa rural Miguel Antonio Caro.

Con este programa, que se desarrolla actualmente en los corregimientos La Cristalina, El Remanso y Manantial, se busca prevenir que la población joven abandone el campo con el objetivo de que puedan trabajar allí y desarrollar sus proyectos de vida.

Dato de interés

  • El programa se implementa con visitas de los padres de familia a las instituciones educativas para brindar asistencia técnica y social alimentaria.
Ir al contenido