Buscar

Semillas de Vida, una contribución a la seguridad alimentaria en escuelas y viviendas de la zona rural de Manizales

  • Se realizará este año en las instituciones educativas del corregimiento Colombia.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, desarrolla el programa denominado Semillas de Vida, el cual beneficia a niños y niñas que estudian en diferentes escuelas del sector rural del municipio.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“El objetivo de este programa es fortalecer la seguridad alimentaria a través de huertas comunitarias, y generar así un arraigo por los territorios. También se busca prevenir que la población joven abandone el campo con el objetivo de que puedan trabajar en este y desarrollar sus proyectos de vida”, indicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura.

Este año serán beneficiadas por este programa 12 escuelas de la vereda Kilómetro 41, Maltería, El Desquite, Bajo Corinto, Pueblo Hondo, Alto del Naranjo y El Aventino.

“Con esto buscamos recobrar las tradiciones y el amor por los territorios, así como la reconstrucción del tejido social entre todos los habitantes que integran las familias del sector rural. Lo anterior por medio de unas prácticas de huertas en escuelas y viviendas”, agregó Londoño Llano.  

Dato de interés

  • El programa se implementa con visitas domiciliarias, asistencia técnica y social alimentaria.
Ir al contenido