Buscar

Sepa cómo acceder al servicio de Manizales en Bici, el sistema de bicicletas públicas del municipio

·        160 bicicletas convencionales y 18 electroasistidas están habilitadas.

Los manizaleños tienen a su disposición las bicicletas públicas del programa Manizales en Bici, iniciativa de la Alcaldía de Manizales que promueve la movilidad sostenible y la conservación del medioambiente, los cuales son pilares del Plan de Desarrollo Manizales Más Grande.

En total son 183 bicicletas, 50 de ellas convencionales naranjas (donadas por el Ministerio de Transporte), 112 convencionales verdes y 18 electroasistidas. Este programa cuenta con nueve estaciones distribuidas en diferentes puntos de la capital de Caldas.

El horario para el préstamo de bicicletas es lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados, de 7:00 a.m. a mediodía. El servicio se presta cada hora y, si el usuario requiere de más tiempo, deberá acercarse a una estación o llamar al número de atención 3012845189 para renovar su viaje.

Cabe aclarar que el préstamo de la última bicicleta se realiza una hora antes del cierre para que se haga la entrega en la hora correspondiente. El operador actual es Activa T SAS.

“Se le informa a toda la ciudadanía que el sistema de bicicletas público Manizales en Bici se encuentra disponible para que todas las personas de la ciudad y extranjeros puedan utilizarlo a través de un aplicativo. Se pueden inscribir y utilizarlo dentro de las nueve estaciones que tenemos en la ciudad, las 183 bicicleta públicas que están para el disfrute de todos”, agregó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Requisitos para acceder al programa

·       Ser mayor de edad. Otra opción es tener más de 16 años. En este último caso, el usuario debe ir acompañado de un adulto responsable.

·       Puede registrase en www.manizalesenbici.com, portal en el que deberá subir foto de la cara frontal de la cédula original, foto personal tipo selfi y la foto de un recibo público del lugar de residencia.

Ventajas para la salud

  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz.
  • Excelente forma de combatir la obesidad.
  • Mejora el sistema respiratorio y cardíaco.
  • Disminuye el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares.
  • Tonifica los músculos.

Dato de interés

  • La bicicleta no produce gases tóxicos y disminuye los atascos de tráfico en las ciudades.

Te puede interesar

Ir al contenido