Servicios públicos en sectores aledaños al deslizamiento en La Castellana y Centenario: con restricción preventiva para cuidar la seguridad de los habitantes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
  • La medida se tomó de forma conjunta en Puesto de Mando Unificado (PMU).
  • Aguas de Manizales tendrá rutas en diferentes horas del día para el suministro de agua.

Como medida preventiva tras el deslizamiento ocurrido en los barrios La Castellana y Centenario, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) determinó, de forma conjunta con las demás autoridades en Puesto de Mando Unificado (PMU), mantener la restricción de los servicios públicos en las zonas aledañas a la emergencia con el fin de cuidar la seguridad de sus habitantes.

Una medida que fue tomada por el bienestar de los residentes, y para prevenir inconvenientes que puedan empeorar la situación. También se busca velar por las integridades de los funcionarios que realizan labores en la zona.

En este sentido, allí habrá acciones de revisión a las viviendas evacuadas con el propósito de determinar si presentan daño estructural.

Aguas de Manizales dará a conocer el horario de las rutas de suministro de agua este jueves 24 de febrero, en horas de la noche. Ingenieros de la UGR también instalarán sensores de monitoreo en el talud con el objetivo de verificar el comportamiento de la tierra. Dicha revisión se realizará con Corpocaldas. 

Para poder evaluar el daño, debe retirarse antes el material vegetal que se desprendió en este punto ayer por la tarde.

Otras acciones

  • Con el censo de la UGR se detectaron las necesidades de los damnificados referentes a alimentos y ropa.
  • La Oficina de la Gestora Social trabaja en la adquisición de prendas de vestir para las familias afectadas.
  • Las ayudas humanitarias y psicosociales se coordinarán con representantes de los damnificados. 

Dato de interés

  • La Secretaría de Gobierno, a través de la Policía Metropolitana de Manizales, prestará el servicio de seguridad 24 horas en la zona para evitar saqueos en los inmuebles. Además, se montará un frente de seguridad en alianza con la comunidad.
Ir al contenido