Buscar

Si necesita un reconocimiento de escaleras en antejardines y zonas verdes, tramítelo ante la Secretaría de Planeación

·        Se realiza de forma gratuita. Garantiza el tránsito de los peatones por el espacio público.

La Secretaría de Planeación de Manizales, a través de la Oficina de Gestión Física, recibe las solicitudes para el reconocimiento de existencia de escaleras en antejardines y zonas verdes, con base en lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El proceso se lleva a cabo de forma gratuita y consiste en una visita técnica en la que se hace una toma de medidas y registro fotográfico de la infraestructura, información que se presenta a un comité para la aprobación o negación de la solicitud, en cumplimiento del Acuerdo 0958 de 2017, exactamente su Artículo 113.

Los ciudadanos interesados en acceder a esta revisión y formalizar sus escaleras deben tener en cuenta:

1.    Solo aplica para escaleras construidas antes del 1 de agosto de 2017.

2.    Reclamar el formulario de solicitud en la recepción de la Secretaría, el cual debe ser diligenciado en los campos requeridos.

3.    Presentar el certificado de tradición con fecha no superior a tres meses.

4.    Anexar la cédula de ciudadanía del propietario.

La radicación de estos documentos debe hacerse en la Oficina de Correspondencia de la Alcaldía de Manizales y, posterior a esto, los interesados recibirán la información de la fecha de la visita.

“Este proceso es muy importante, porque nos permite como Administración garantizar un espacio público transitable para todos los ciudadanos, lo que garantiza el disfrute de la franja ambiental y paisajística presente en las vías urbanas del municipio”, resaltó Ana Milena Gutiérrez Ocampo, funcionaria de la Oficina de Gestión Física de la Alcaldía de Manizales.

Dato de interés

·        Este trámite puede realizarse durante la vigencia del acuerdo mencionado, que tiene como fecha límite el año 2031 y no aplica para rampas ni ocupaciones en andenes.

Te puede interesar

Ir al contenido