Buscar

Si sufre de algún tipo de violencia, la Alcaldía de Manizales cuenta con canales para brindarle atención psicosocial

·        Especialmente dirigidos a mujeres y población LGBTI.

·        Informe del Observatorio de Violencias de Género refleja que las mujeres son las que más denuncian.

El reciente informe del Observatorio de Violencias de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género evidencia que en Manizales la violencia que más se presenta es la psicológica, con un 53,33 %, y que las mujeres son las que más denuncian ser víctimas.

Por ello, la Secretaría reitera su llamado a contactar los canales dispuestos para la atención de las violencias que afectan a mujeres y personas de la población LGBTI.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Es muy importante explicarles a las mujeres que existe el Consultorio Morado, a través del cual pueden recibir orientación jurídica de manera presencial o virtual. Deben comunicarse a la línea de Whatsapp 310 224 6648, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

De igual forma, la atención se presta en Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada al lado del Parque Faneón, en la calle 49 # 26 – 46. En este lugar se brinda acompañamiento, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m.

El apoyo que se brinda en estos canales consiste en una serie de procesos para favorecer la recuperación y la mitigación de los daños psicológicos y sociales, el sufrimiento emocional y los impactos en la integridad moral, a consecuencia de violaciones graves a los derechos humanos.

Dato de interés

·        Para velar por la protección de los derechos humanos de la población LGBTI, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género implementó la estrategia Somos Pride, con la que realiza diferentes acciones que le apuntan a este objetivo.

Te puede interesar

Ir al contenido