Buscar

Siete toneladas de papa compraron los manizaleños en el Papatón campesino

  • El producto llegó directamente de la vereda El Desquite y, con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, se vendió sin intermediarios. En una hora y media los manizaleños compraron las 7 toneladas

de papa que trajeron los campesinos para ser apoyados económicamente.

Cecilia ya tiene la papa para el sancocho del 25 de diciembre. En la Papatón Campesina, organizada por la Unidad de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales, ella y decenas de manizaleños agotaron la papa traída de la vereda El Desquite.

$4 millones 500 mil vendidos en tan solo hora y media fue el balance de esta iniciativa. Dos semanas después de que la Administración Municipal visitara la vereda y en una muestra más del compromiso por los productores de la región, la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura y la Asociación de Paperos  Agromás realizaron este evento en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, tanto para apoyar a los compradores con precios económicos, como a los productores para facilitar sus ventas.

Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales

El jefe de esta dependencia municipal, Carlomán Londoño Llano, dio un balance positivo: ”en solo hora y media se vendieron siete toneladas. Fue inesperado que en tan poco tiempo se vendiera toda la papa, por eso el próximo martes 22 de diciembre realizaremos la segunda papatón, en virtud de que muchas personas no alcanzaron”.

Andrea Muñoz, una ciudadana que logró conseguir su bulto de papa parda, agradeció a la Administración Municipal por esta posibilidad para productores y compradores: “desde la semana pasada me di cuenta de esta actividad. Sé que están pasando por un mal momento y quisimos ayudar. Vinimos y nos dimos cuenta de la calidad del producto y por eso nos vamos muy contentos”.

Dato de interés

El próximo martes, 22 de diciembre, se realizará nuevamente esta papatón, para apoyar a la vereda El Desquite con su producto principal.

Te puede interesar

Ir al contenido