Buscar

Sin alteraciones transcurrieron en Manizales las marchas convocadas para este 21 de octubre

Las dos marchas tuvieron un promedio de 550 asistentes, que protestaron de manera pacífica. Secretaría de Gobierno resaltó el civismo.

Un promedio de 550 manizaleños salió a las calles de la ciudad este 21 de octubre para pedirle al Gobierno Nacional el cumplimiento del pliego peticionario de emergencia nacional, en dos marchas que confluyeron en la Plaza de Bolívar.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, destacó que no se presentó ninguna alteración al orden público, aunque advirtió que la Fuerza Pública estaba preparada para atender cualquier situación adversa que se pudiera presentar.

Una de las marchas salió desde el sector de El Cable con cerca de 50 personas, en su mayoría estudiantes universitarios de diferentes sectores activistas. La otra movilización contó con 500 ciudadanos que partieron desde el Parque del Agua y recorrieron toda la carrera 23. En ella se destacó la participación de las centrales obreras y sus sindicatos filiales con asiento en Manizales.

“Las dos marchas tuvieron lugar dentro del marco constitucional y en completa calma. Es importante destacar que no hubo episodios de alteración o afectación al orden público”, resaltó la secretaria de Gobierno, quien concretó invitando a la ciudadanía a seguir conservando el civismo demostrado hoy

Dato de interés.

·       Los educadores de Magisterio departamental y local, así como una delegación indígena de Riosucio también formaron parte de la concentración.

Te puede interesar

Ir al contenido