Buscar

Sistema Manizales en Bici cuenta desde esta semana con nuevas bicicletas electroasistidas

  • El sistema de Manizales en Bici tiene 9 estaciones y 3 pilotos en diferentes barrios de la ciudad.

La Alcaldía de Manizales entregó 20 nuevas bicicletas electroasistidas al Sistema Manizales en Bici, lo que refuerza la dinámica de este programa, que en su último año de actividades fue utilizado, en promedio, por 7 personas cada hora.

Los nuevos medios de transporte que ya hacen parte de la estrategia de movilidad de la capital caldense, utilizado por más de 2 mil personas cada año, son de marca Auteco y tuvieron una inversión superior a los $ 70 millones.

Entre las especificaciones de las nuevas bicicletas cabe señalar que son de 360 vatios de capacidad, lo que permite transitar fácilmente por las pendientes de la ciudad. De hecho, los usuarios que los utilicen tendrán la posibilidad de graduar la electroasistencia a su preferencia.

“Estas bicicletas entran a funcionar en las diferentes estaciones de la ciudad. Cuentan con un sistema asistido que permite que personas mayores de 45 años se puedan desplazar sin ningún problema. Esta entrega tienen la finalidad de fortalecer el sistema de bicicletas públicas”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Actualmente el sistema cuenta con 9 estaciones en toda la ciudad, ubicadas en Milán, El Cable, parque La Gotera, La 52, Parque de la Mujer, Fundadores, plaza Alfonso López, Chipre y parque del Agua, además de 3 pilotos en La Sultana, Minitas y Villahermosa.

Los resultados del programa Manizales en Bici, de la Secretaría de Medio Ambiente, son contundentes. Según los datos de la más reciente medición, fueron 2.196 ciudadanos los que hicieron uso de ruedas y pedales en el periodo entre mayo de 2021 y abril de 2022, lo que representó un total de 30.826 viajes. Otro de los datos destacados plantea que fueron 10.983 horas el tiempo total de préstamos en dicho periodo.

Con la entrega de las 20 nuevas bicicletas, el programa Manizales en Bici cuenta hoy con más de 200 de estos vehículos para uso de los ciudadanos.

Ahora, el llamado de parte de la Administración Municipal es a la ciudadanía a cuidar de estas bicicletas. Asimismo, se recuerda a las personas que quieran utilizar este servicio que deben realizar una inscripción previa en la página del sistema https://www.manizalesenbici.com/

Dato de interés

  • El nuevo horario de préstamo de bicicletas es de 7:00 a.m., a 7:00 p.m.

Te puede interesar

Ir al contenido