Sistema Moda 2022 abrió inscripciones para mujeres y personas de la población LGBTI que deseen formarse en trabajo para el sector textil

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. Programa de la Alcaldía, en alianza con la Universidad Católica de Manizales y las fundaciones Obras Sociales Betania, Bolívar Davivienda y Luker.

La Secretaría de TIC y Competitividad, en línea con las iniciativas y programas fijados en el Pacto por la Reactivación, invita a los interesados a inscribirse al programa Sistema Moda 2022, que se oferta en alianza con la Universidad Católica de Manizales y las fundaciones Obras Sociales Betania y Luker.

Este diplomado ofrece formación en manejo de máquinas planas, fileteadora, collarín y máquinas especiales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 6 de marzo. Pueden participar mujeres y personas de la población LGBTI que deseen aprender del sector textil. El año pasado, este programa certificó estas competencias a 82 aprendices que culminaron su proceso. 

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

En 2022 se certificará al mismo número de beneficiados. “Estamos lanzando nuestro diplomado en confección para brindar competencias básicas en el manejo de instrumentos y procesos del sector textil”, explicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Adicionalmente, este curso contiene un componente social importante para acceder al trabajo. Esto con el objetivo de que puedan tener condiciones y habilidades suficientes para ser enganchados en una empresa.

Dato de interés

·        Con este programa de la Secretaría de TIC y Competitividad, 42 personas consiguieron trabajo en el sector textil y 13 iniciaron su emprendimiento.

Ir al contenido