- Manizales en alto: Unidad de Gestión del Riesgo exalta a socorristas manizaleños que apoyan labores de rescate en Venezuela.

En un motivo de orgullo para la capital caldense se han convertido los socorristas manizaleños que actualmente integran el componente de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) desplegado en Venezuela. La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales extiende una efusiva felicitación y un mensaje de reconocimiento a estos héroes locales por su valiente y loable labor humanitaria, la cual ya deja sus primeros e impactantes frutos: el rescate con vida de un niño.
El equipo, conformado por miembros de los organismos de socorro de la ciudad, se encuentra en territorio venezolano aportando su experiencia, técnica y entrega en momentos de alta complejidad. Los héroes de nuestra ciudad que nos representan en esta misión son:
Cruz Roja Seccional Caldas
- Manizales:
Cruz Roja Caldas - Dr. Santiago Jiménez
- Dr. Juan Camilo Sánchez Acero
- Prof. Juan Pablo Gómez
- Prof. Cristian Céspedes
Bomberos Voluntarios Manizales - Ing. Esp. Daniel Fernando Cano
Video del momento exacto, donde socorristas manizaleños rescatan con vida a un menor de edad en Venezuela.
“Queremos felicitar de manera muy especial a nuestros socorristas. Su dedicación, valentía y profesionalismo reflejan el espíritu solidario de Manizales. Saber que su esfuerzo ya permitió salvar la vida de un menor nos llena de emoción y orgullo. Sigan adelante, la ciudad entera los apoya y espera su regreso con bien”, expresó el director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez.
La participación de estos manizaleños, y la de David Muñoz de Bomberos Voluntarios Chinchiná, en misiones internacionales USAR demuestra el alto nivel de preparación, acreditación y capacidad de respuesta de los organismos de socorro de Manizales, consolidando a la ciudad como un referente de solidaridad y gestión del riesgo sin fronteras.


