- Las solicitudes catastrales radicadas entre el 16 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026 comenzarán a contar términos a partir del 1 de enero.
- La suspensión de términos no implica la interrupción del servicio, sino un ajuste administrativo por el cierre de la vigencia anual.

La Secretaría de Hacienda de Manizales informó a los contribuyentes que, desde el pasado 15 de diciembre, el gestor catastral Masora suspendió los términos administrativos, como parte del proceso de cierre de vigencia y preparación del nuevo año.
Según explicó la secretaria de Hacienda, Natalia Díaz Jurado, durante este periodo las solicitudes y notificaciones que ingresen no se entenderán radicadas en la fecha real de presentación, sino que comenzarán a contar términos a partir del 1 de enero.
“Desde el día 15 de diciembre Masora paró sus términos. Esto quiere decir que nuestro gestor catastral recibe desde el 16 de diciembre y hasta el primero de enero todas las notificaciones como si hubieran llegado el primero de enero. Las solicitudes que los contribuyentes radicaron el 16 o 17 de diciembre, empiezan a contar términos a partir de esa fecha”, explicó la funcionaria.
La secretaria aclaró que la medida no significa que Masora deje de atender o responder las solicitudes ciudadanas, sino que corresponde a un plazo administrativo necesario para realizar el cierre del año y la apertura de la nueva vigencia.
“No quiere decir que Masora no va a contestar, sino que se tomó este plazo para poder hacer cierre y poder hacer apertura del siguiente año”, puntualizó Díaz Jurado.
Desde la Administración Municipal se invita a los contribuyentes a tener en cuenta esta información para el seguimiento de sus trámites catastrales y a programar con anticipación sus solicitudes durante la temporada de fin de año.

