Buscar

Súmate a la generación de empleo, la gran apuesta de Alcaldía y Confa para contrarrestar el desempleo

·       La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, hacen una apuesta importante por el empleo en Manizales, contribuyendo al empleo formal.

La Alcaldía de Manizales y Confa dan apertura al programa Súmate a la generación de empleo, dirigida a las empresas privadas de la ciudad con vacantes para personas con una mínima experiencia y a desempleados en la búsqueda de empleo, que cumplan con los requisitos de dichas vacantes.

La idea es promover la contratación formal de ciudadanos en búsqueda de empleo, preferiblemente con experiencia inferior a seis meses, mediante un apoyo al costo laboral del 50 % a las empresas privadas que contraten por un periodo de cinco meses o más.

“La estrategia consiste en un contrato mínimo de cinco meses. El municipio aporta el 50 % del costo de vinculación hasta por ese tiempo. Después de ese período, la empresa asume los costos de la contratación”, explicaron fuentes de la Secretaría de las TIC.

La estrategia Súmate a la generación de empleo cuenta con cinco fases:

1) Registro y orientación laboral de la población.

2) Registro de empresas y validación de vacantes.

3) Matching y remisión de candidatos.

4) Gestión Contractual empresas y población cesante

5) Seguimiento a condiciones pactadas en la vacante.

Para Ángela Consuelo Montes Aristizábal, jefe del Mecanismo de Protección al Cesante en Confa, esta estrategia “representa una oportunidad, no solo para los empresarios al acceder a personal calificado que contribuya a la productividad con un menor costo laboral, sino para la población que está en búsqueda de oportunidades laborales”.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Por su parte, Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, señaló que este es un compromiso del Pacto por la Reactivación de Manizales. “La generación de empleo es uno de los principales objetivos del ecosistema empresarial, para ello lanzamos esta estrategia con la que se generan 100 empleos, como oportunidad para personas con escasa experiencia laboral”.

El 21 de junio se publicarán las vacantes y se realizará una microrueda de Empleo para dar inicio a los procesos de selección.

Datos de interés

·        La estrategia contempla el registro de población cesante de Manizales, buscando apoyarla en la búsqueda de oportunidades laborales. La hoja de vida se puede inscribir en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa en:  www.confa.co/personas/servicio-empleo

·        Se puede realizar de manera autónoma o con acompañamiento de auxiliares de servicio en las instalaciones del Mecanismo de Protección al Cesante, ubicadas en el Centro Empresarial Capitalia.

Te puede interesar

Ir al contenido