Buscar

Súmate este 9 de octubre a la Jornada Nacional de Vacunación

En alianza con las IPS y EPS de Manizales, la Secretaría de Salud desarrollará este sábado 9 de octubre una nueva jornada masiva de vacunación, en la que se ofertarán todas las vacunas disponibles.

Jornada Nacional de Vacunación 9 de octubre

Se contará con 13 puntos, ubicados en diferentes IPS de la ciudad, en los que se tendrán disponibles todas las vacunas (NO APLICA COVID-19) para la siguiente población:

● Población infantil menor de seis años (se completarán esquemas de vacunación según necesidad).
● Niñas de 9 a 17 años (vacunación con VPH).
● Mujeres gestantes (vacunación con influenza, tétanos, difteria, tosferina acelular: TdaP).
● Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF): Tétanos (Td)
● Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018.
● Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP (sarampión, rubéola y paperas).
● Todos los niños nacidos del 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2019 con una dosis adicional de SR, en el marco de la campaña nacional de vacunación para el mantenimiento de la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRP).
● Se vacunará con influenza a población general mayor de 40 años, niños menores de 11 años, personal de salud y personas con comorbilidades.

Asimismo, se contará con un punto extramural, que será solo para la aplicación de influenza en adultos y sarampión y rubeola en niños de 1 a 11 años de edad nacidos desde el 1 de enero del 2010.

Te puede interesar

Ir al contenido