SUTEC SUCURSAL COLOMBIA S.A. no continuará con la operación de las Zonas Naranja y Naranja Evento en Manizales. Secretaría del Deporte caducó el contrato por incumplimiento

·       A través de la Secretaría del Deporte de Manizales, la Administración Municipal caducó un segundo contrato que desde 2017 el municipio tenía con la firma SUTEC para la operación de las zonas naranja. En estos espacios, igualmente hubo incumplimiento contractual.

La Secretaría del Deporte, en coordinación con la Secretaría Jurídica, culminó el proceso de “imposición de multas, sanciones y declaratoria de incumplimiento” que se adelantaba en contra del contratista, encargado de operar las Zonas Naranja y Naranja Evento de la ciudad.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte, explicó que la decisión se tomó luego de comprobar los reiterados incumplimientos del contratista en cuanto a sus obligaciones. Específicamente la no presentación de la extensión de la garantía y la ausencia de acreditación de las estampillas, tal como lo exige la normativa tributaria del Municipio y como estaba pactado en el contrato.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales.

“El incumplimiento de SUTEC para la operación de las zonas naranja y naranja evento nos obligó a tomar la decisión de caducar el contrato que se tenía desde 2017. Próximamente estaremos dando inicio al nuevo proceso para operar estas zonas, en pro de la población de especial protección constitucional que se vincula laboralmente, así como de los deportistas y todos los manizaleños”, informó el funcionario.

Dato de interés

·        Las Zonas Naranja y Naranja Evento son aquellas ubicadas en cercanías de los escenarios deportivos. Los recursos recaudados por su operación son destinados 100 % al mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos.

Ir al contenido