- Defensoría del Pueblo y Oficina de Atención a Personas con Discapacidad impulsan espacios de inclusión.
- Manizales fortalece el reconocimiento de la identidad en el mes del Niño.



Fotografías: participación en el taller de máscaras de la Oficina de la Discapacidad de Manizales
En un emotivo encuentro en el barrio El Caribe, de la comuna Ciudadela del Norte, 20 personas en situación de discapacidad, de diferentes edades, junto a sus familias, participaron en un taller de máscaras organizado por la Defensoría del Pueblo de Manizales y la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad.
El espacio, más allá de la creatividad y el arte, se convirtió en un escenario para afianzar el derecho a la identidad de esta población. Jenny Marcela Hernández Ocampo, profesional especializada de la Defensoría del Pueblo, resaltó la importancia de las iniciativas y agradeció el compromiso de la Alcaldía de Manizales y la Oficina de Discapacidad en garantizar los derechos de toda la comunidad: “Agradecemos a la Alcaldía de Manizales y a la Oficina de Discapacidad por vincularse y acompañarnos siempre en las actividades en garantía de los derechos de toda la población”.



La jornada se desarrolló como parte de las celebraciones del Mes del Niño, momento en el que la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, en articulación con la Defensoría del Pueblo, refuerza acciones de sensibilización en distintos sectores de la ciudad.
Gracias a la actividad, profesionales de ambas entidades pudieron acercarse aún más a las familias participantes, identificar nuevas oportunidades de acompañamiento en áreas recreativas, culturales y familiares, así como en la certificación de discapacidad, un paso clave para el acceso a sus derechos fundamentales.
Audio: la jede de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila.
Con estos espacios, Manizales reafirma su compromiso con la inclusión y la protección de la identidad de todos sus ciudadanos.
Anexos:
La profesional especializada de la Defensoría del Pueblo, Jenny Marcela Hernández Ocampo.