Tapas de servicio público son transformadas en piezas artísticas, gracias a iniciativa de la Alcaldía y la Fundación Pequeño Corazón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Se busca potenciar el turismo y embellecer el espacio público.

·        A la fecha, 33 fueron intervenidas de 150 que se instalarán entre Los Colonizadores y Milán.

Artistas intervinieron 33 tapas de servicio público, telefonía y alcantarillado como parte de una iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y la Fundación Pequeño Corazón, que tiene como fin promocionar el turismo en la capital de Caldas.

Luis Fernando Echeverri, artista plástico de Manizales

En este proceso se intervendrá un total de 150 tapas que se instalarán entre Los Colonizadores y Milán. Algunas de ellas serán expuestas desde el próximo 1 de junio en el Museo de Arte de Caldas.

Estos elementos son convertidos en piezas artísticas para conformar una ruta que busca fomentar las visitas y los espacios embellecidos. 

Una labor que se desarrolla de manera gradual con el fin de que en octubre de este año pueda activarse la ruta con el total de tapas instaladas. Fue elegido dicho mes para el lanzamiento con motivo del cumpleaños de Manizales.

Quienes transiten esta ruta apreciarán el arte y la cultura plasmada en las tapas, pero además conocerán la historia de la ciudad a través de cada obra. Un proyecto para despertar el amor por Manizales y apoyar a los niños que presentan patologías cardiacas de la Fundación.

Mónica Giraldo Mejía, de la Fundación Pequeño Corazón

Así lo cuenta Mónica Giraldo Mejía, de la Fundación Pequeño Corazón, quien indicó que este proyecto es inspirado en las tapas del alcantarillado de Japón. “Queremos replicarlo en Manizales como un regalo para la ciudad, el departamento y el país”, dijo.

Giraldo Mejía agregó: “las empresas públicas y privadas se han vinculado para que este proyecto de arte, cultura e historia tenga un propósito social, al igual que un gancho turístico que difunda nuestra cultura y el Paisaje Cultural Cafetero”.

Diego Alejandro Montaña, coordinador del proyecto

Dato de interés

·        Las tapas estarán ubicadas en sus puntos, junto a una placa. Se lanzará una aplicación para que los visitantes conozcan la historia de la ciudad a través de estas.

·        Dé clic al enlace para acceder a un mapa que muestra la ruta de las tapas: https://bit.ly/3FCVykc

Ir al contenido