Buscar

Termina la ejecución de la primera fase de las obras en el INEM y ya están garantizados los recursos para la segunda

  • Con un 98% de avance de la intervención realizada en los bloques D y E de la Institución Educativa INEM, se dará por finalizada la primera fase de obras en el centro educativo. Se cuentan con $ 23 mil millones para la segunda fase.

Las obras de remodelación de los bloques D y E en la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano, tienen ya un 98% de ejecución y avanzan para su entrega final esta semana, según el cronograma establecido.

En esta institución se renovaron 10 espacios, entre los cuales se contemplan 36 baños (3 de ellos para estudiantes con movilidad reducida), baterías sanitarias, redes eléctricas, red hidráulica, alcantarillado y cocina.

“El 2 % que está pendiente, de acuerdo a la planificación, estará listo esta semana para instalar unas divisiones en las duchas de los gimnasios y unos combos sanitarios”, aseguró Carlos Alberto Montes Hurtado, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM).

Carlos Alberto Montes Hurtado, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM).

Para evidenciar este avance, en la mañana de hoy se realizó una nueva visita de seguimiento a las instalaciones del plantel educativo, que contó con la presencia de la Secretaría de Educación, la ERUM, la Personería de Manizales, el concejal Julián García, la veeduría de la institución educativa y el rector de la misma.

La jornada dejó conclusiones satisfactorias. Así lo indicó Elizabeth Pacheco, secretaria de Educación de Manizales, quien manifestó: “Vimos grandes avances y dimos cumplimiento al contrato que teníamos con la ERUM. Estamos, además, agradecidos con el Ministerio de Educación por el acompañamiento en los proyectos de ciudad. Hoy tenemos una partida de aproximadamente $23 mil millones para continuar con una segunda fase del INEM; estamos en temas de contratación y enviamos un cronograma al ministerio el cual será analizado para su financiación con Findeter”, indicó.

Elizabeth Pacheco, secretaria de Educación de Manizales.

Ciudad Cerebro para la Vida

Aida Marín Arenas, docente de dicho plantel educativo, se siente satisfecha porque el INEM tiene otra imagen. “Se ha pensado en la población estudiantil, ya que son el centro del aprendizaje y nuestra razón de ser”. Considera que con estas inversiones se potencializa el proyecto de Ciudad Cerebro, ya que este colegio es uno de los 6 satélites que lo conformarán.

Aida Marín Arenas, docente del INEM.

Es por ello que, sumando a este propósito, continúan abiertas las matrículas para el grado de jardín infantil y transición, que promueven la educación inicial en menores de 4 y 5 años. Este impulso para el retorno de los estudiantes ya ha dado sus primeros frutos, pues desde que comenzaron las clases este año, el número de estudiantes va al alza pasando de 190 a más de 400.

Dato de Interés

  • El número actual de los estudiantes matriculados hoy en el INEM son de 420 estudiantes.

Te puede interesar

Ir al contenido