Buscar

¡Todos a votar!: Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 buscan su personaje oficial, entre Andi, Tinto y Trochi

  • Tinto, la taza de café; Andi, el oso de anteojos, y Trochi, el colibrí, son los tres personajes propuestos. Las votaciones estarán habilitadas del 3 al 17 de octubre.

Tinto, la taza de café; Andi, el oso de anteojos, y Trochi, el colibrí, son los tres personajes que compiten por ser personaje oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Para esta preselección se tuvieron en cuenta tres variables claves, validadas por el Comité Organizador: animales o elementos representativos del Eje Cafetero; símbolos de biodiversidad tradicionales en la región, de fácil reconocimiento y conservación del ecosistema.

Descripción de los personajes:

Tinto, la taza de café: Colombia es sinónimo de café. Su grano, que se produce y exporta desde esta región, evoluciona en una taza que representa a todo el país. Activo, alegre y enérgico estará en cada escenario de los juegos con el entusiasmo que produce, para promover también la unión que genera una taza en cualquier hogar, oficina o restaurante del país.

Trochi, el colibrí: versatilidad, agilidad e inspiración. Por las montañas cafeteras encanta con su espectáculo de rapidez, aguda visión, vistosos colores y pico largo, con el que poliniza las plantas, fundamental para la conservación de la flora. Será ejemplo de estabilidad para los deportistas de Colombia.

Andi, el oso de anteojos: se honra a una de las especies del Eje Cafetero y Colombia, en general. Habita en bosques y se caracteriza por su pelo oscuro y manchas claras en su cara. Su papel en el ecosistema es clave. Es el guardián de los páramos ya que, con coraje y determinación, al usar ramas y abrir espacio en los bosques permite que la luz pase y ayude a la germinación de plantas.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página del Ministerio del Deporte, en la cual está dispuesto un banner de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en el que, al darle clic, se encuentra toda la información correspondiente a los tres personajes. En la parte inferior, se halla un botón de votación en el que podrán ingresar para elegir el personaje de su preferencia. 

https://www.mindeporte.gov.co/mindeporte/quienes-somos/dependencias/direccion-posicionamiento-liderazgo-deportivo/grupo-interno-trabajo-juegos-eventos-deportivos/juegos-eventos-mindeporte/xxii-juegos-deportivos-nacionales-vi-juegos-deportivos-paranacionales-carlos-lleras-restrepo/personaje-los-juegos-nacionales-paranacionales 

Cabe destacar que las votaciones estarán habilitadas del 3 al 17 de octubre. 

Dato de interés:

  • El evento multideportivo más importante del país, que se encuentra en su fase clasificatoria y que comenzará el 11 de noviembre de 2023, cuenta con tres sedes principales: Quindío, Risaralda y Caldas. Se espera la participación de 6605 atletas y 3700 para atletas, además de 2340 jueces y oficiales.

Te puede interesar

Ir al contenido