Todos con Voluntad, la campaña de la Secretaría de Gobierno y la Policía para prevenir el delito en cajeros y bancos

·        Según datos de la Policía, el 50 % de los casos de hurto se registran por factores de oportunidad que se dan a los delincuentes. 

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, y el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana, realizaron hoy un recorrido por el Centro de la ciudad con el propósito de socializar la campaña Todos con Voluntad.

Esta iniciativa busca que los manizaleños adopten medidas de precaución cada que van a retirar dinero en bancos y cajeros. De igual forma, se dan pautas para prevenir ser víctimas de los delincuentes al interior de establecimientos comerciales como bares y discotecas.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

“Hicimos recorridos por bancos y cajeros, en donde explicamos a la comunidad los factores de oportunidad que damos a los delincuentes en estos sitios. Además, insistimos en la importancia de llamar a la Policía cuando vayan a retirar altas sumas de dinero”, indicó Mejía Grand.

Entre las recomendaciones impartidas para los bares y discotecas están:

1.    Asegurarse de que el licor sea destapado en la mesa.

2.    Durante la noche no es recomendable recibir licor a personas desconocidas.

3.    Tener cuidado con la modalidad de hurto en la que los delincuentes utilizan a mujeres jóvenes como anzuelo para llegar a las víctimas.   

La visita también se hizo en droguerías, en donde los vendedores y dueños de locales fueron alertados de comportamientos sospechosos que caracterizan a los delincuentes. Así mismo, se habló de la compra de aquellos fármacos que pueden utilizarse con fines delictivos.

Dato de interés

·        Hoy, se impactaron a más de 300 personas con esta campaña institucional.

Ir al contenido