Buscar

Toma relámpago a La Galería permitió la captura de un presunto homicida

  • La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana lideraron una intervención masiva en el sector, donde se realizaron operativos en residencias de bajo costo, solicitud de antecedentes y controles al espacio público.

Una toma sorpresa se realizó este martes al sector de La Galería, en pleno centro de Manizales, hasta donde las autoridades, a la cabeza dela Secretaría de Gobierno, llegaron con la finalidad de generar confianza en los comerciantes y ciudadanos que visitan este centro de acopio.

Fue así como la cartera municipal con inspectores urbanos y miembros de la Policía Nacional con todas sus especialidades, realizó operativo relámpago en la zona, que arrojó diversos resultados.

Según explicó la jefe de la cartera de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, este tipo de controles se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad. en este caso, la toma inició con rigurosos controles en las residencias de bajo costo que están ubicadas en la zona.

“Estamos realizando controles constantes en diferentes barrios de la ciudad de Manizales y durante esta semana escogimos la Plaza Alfonso López y la Galería. Los controles los realizamos con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y personal interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno entre Inspectores Urbanos de Policía y trabajadores sociales”, explicó la funcionaria.

Según agregó la profesional, uno de los resultados alcanzados en la jornada de este martes fue la captura de una persona que tenía una orden vigente por el delito de homicidio.

Resultados del operativo

  • Se visitaron 8 residencias de bajo costo
  • Se incautaron 7 armas blancas
  • Se realizó una suspensión temporal  de una residencia de bajo costo
  • Se trasladaron 25 habitantes en condición de calle a la Unidad de Protección a la Vida
  • 7 personas trasladadas al Centro de Trasladado por Protección
  • 19 extranjeras recibieron atención por parte de Migración Colombia
  • Un menor se puso a disposición de Bienestar Familiar por ser víctima de las peores formas de trabajo infantil
  • Una captura por homicidio.

Asimismo, funcionarios de Espacio Público realizaron controles que permitieron recuperar 800 metros para el uso de todos los ciudadanos. Adicionalmente, se realizaron 90 ordenes de retiro de personas que no estaban haciendo uso adecuado del espacio en el sector.

“Esta intervención integral en La Galería, en coordinación con la Policía Metropolitana de Manizales, permitió recuperar el espacio público y realizar controles estrictos en las residencias de bajo costo”, agregó la secretaría Diana Constanza Mejía Grand.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • Si usted tiene algún tipo de denuncia puede realizarla en la línea 123 de la Policía Metropolitana de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido