Buscar

Trabajo de las autoridades permitió que los manizaleños tuvieran un fin de semana sin graves alteraciones de orden público

  • El balance operativo de la Policía Metropolitana de Manizales destaca la captura de 12 personas, así como la imposición de 202 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. En la jornada del fin de semana se realizaron 38 traslados al CTP.

Un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno y demás autoridades permitió que los manizaleños vivieran un fin de semana en completa tranquilidad.

En desarrollo de las labores operativas, cabe destacar la aprehensión de tres adolescentes, quienes, según investigaciones preliminares, estarían involucrados en el hurto y la muerte de un joven de 17 años, en hechos ocurridos el pasado 10 de octubre.  Los menores fueron trasladados al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA).

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Asimismo, la Policía Metropolitana, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, desplegó un completo operativo de control en el estadio Palogrande, que permitió velar por la seguridad de las 17 mil personas que asistieron al evento deportivo que allí se vivió la noche del domingo.

En cifras generales, entre viernes y domingo se recibieron 1.394 solicitudes a través de llamadas de los ciudadanos. Entretanto, al Centro de Recepción de Menores fueron enviados 10 adolescentes por incumplir los decretos relacionados con el consumo de estupefacientes y la circulación en espacios públicos, sin la tutela de los padres, después de las 11.00 de la noche.

Por último, las autoridades atendieron este fin de semana 91 riñas y 61 casos de violencia intrafamiliar.

Dato de interés

  • Durante el fin de semana se adelantaron 25 campañas de prevención por parte de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar

Ir al contenido