Buscar

Trabajo por la tolerancia en Manizales sigue su camino con comunidades más vulnerables

·       La Secretaría de Gobierno, a través del programa Pégate Al Parche, realiza acompañamiento a los participantes del Torneo por la Tolerancia, con el objetivo de hallar rutas para los casos de muchachos con dificultades de vulnerabilidad en cuanto al consumo de sustancias psicoactivas.

Desde el programa ‘Pégate al Parche’, de la Secretaría de Gobierno, se realiza un acompañamiento permanente a los jóvenes que integran los equipos de fútbol del Torneo por la Tolerancia, con quienes se realizan charlas antes del inicio de cada encuentro deportivo con el fin de sensibilizarlos acerca de conductas que atentan contra la tranquilidad de sus entornos.

Este trabajo, en busca de un fortalecimiento de la convivencia en sectores vulnerables de Manizales, se viene realizando de la mano de instituciones como el Sena, cuyos estrategas diseñan charlas y capacitaciones en diferentes temas, dirigidas a los jóvenes para que se conviertan en replicadores del mensaje.

De hecho, el Torneo por la Tolerancia es un evento deportivo que se creó, entre las Secretarías de Gobierno, Deporte y Policía Metropolitana, con el fin de unir comunidades y a la postre evitar la confrontación entre combos de barrios periféricos.

En desarrollo de este trabajo interinstitucional, una vez los orientadores detectan entre los jóvenes problemas sociales, como consumo de drogas o situaciones de intolerancia, se brinda acompañamiento inmediato, el cual incluye, incluso, visitas a sus hogares y remisiones con especialistas.

El deporte es una  excusa para que los jóvenes puedan invertir su tiempo en actividades preventivas desarrolladas por la Administración Municipal.

Dato de interés

·        El Torneo es apoyado por el Ministerio del Deporte y Policía Metropolitana.

Te puede interesar

Ir al contenido