Buscar

Trabajos de optimización vial en la avenida Paralela avanzan buen ritmo: Secretaría de Obras Públicas de Manizales

·        Actualmente, los trabajos que ejecuta de la Administración Municipal se enfocan entre las calles 46 y 48, donde se intervienen 165 metros lineales para recuperar la malla vial y mejorar la movilidad por esta importante arteria vial.

La más reciente visita técnica realizada por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales a la avenida Paralela, justo en los puntos donde se ejecutan los trabajos de optimización vial, permite dar un parte satisfactorio a los manizaleños frente al avance de dichas labores.

Los trabajos que se ejecutan en la actualidad tienen que ver principalmente con el fresado y la demolición en las áreas más afectadas, tareas que se enfocan en las calles 46 y 48, donde se intervienen 165 metros lineales de vía. Ahora, se pretende continuar con el arreglo de la calle 48 a la calle 50, interviniendo de esta manera los tramos más afectados.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

Adicionalmente y de acuerdo con lo expresado por Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, el buen ritmo de los trabajos entre la calle 51 y 52 permitió intervenir ya 90 metros lineales de vía. “Ya realizamos los trabajos de la calle 52 a la 51 hasta llegar al semáforo de la 50. Nos encontramos avanzando muy bien, el trabajo que estamos realizando en esta zona es el levantamiento completo de la capa asfáltica y ya tenemos una parte de la calzada solucionada, estamos realizando el proceso en la otra parte de la calzada para, finalmente, terminar este tramo y empezar con el proceso de señalización”, indicó el profesional.

La recomendación es tomar vías alternas mientras terminan los trabajos en esta zona, ya que los conductores tendrán restringido el giro a la derecha en la calle 48 y la intersección de la calle 49.

Dato de interés

·        $ 575 millones, aproximadamente, se invertirán en optimización de la malla vial en la avenida Paralela.

Te puede interesar

Ir al contenido