Buscar

Tras reunirse con la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas decide que no aspirará a operar el catastro multipropósito del municipio

  • Debido a que sus tiempos de implementación no se ajustan al cronograma de la Administración Municipal.

Ayer se realizó una reunión para revisar los aspectos técnicos de la propuesta que presentó la Gobernación de Caldas para realizar el estudio de catastro multipropósito de Manizales. Participaron la Alcaldía y la Gobernación, en compañía de la Corporación Cívica y el Comité Intergremial.

La Gobernación señaló que por los tiempos del cronograma de trabajo no está en condiciones de realizar el catastro. En este sentido, la Alcaldía seguirá analizando otras propuestas con el fin de garantizar idoneidad, tiempos de implementación, experiencia, valor, condiciones técnicas y transferencia de conocimiento para poner en práctica la iniciativa más eficiente.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales, dijo al respecto: “los tiempos de implementación de la propuesta de catastro multipropósito de la Gobernación no se ajustan al cronograma de la Alcaldía. Por ende, la Gobernación manifestó que no está en condiciones de ser nuestro gestor catastral”.

Dato de interés

  • El catastro multipropósito es un sistema de información que registra datos actualizados de los terrenos, basado en predios formales e informales. La información obtenida presenta especificaciones acerca de derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos. También intereses de los predios, términos de ocupación, valor, uso y urbanización.  

Te puede interesar

Ir al contenido