Buscar

Tres operativos, dos contra estupefacientes y uno contra hurto, se realizaron este fin de semana.

  • Los operativos comenzaron el pasado viernes y terminaron el lunes festivo. Se desarrollaron para contrarrestar el hurto y la venta de estupefacientes. También se atendió el consumo de licor por parte de menores de edad.

22 capturas, 12 allanamientos, cuatro incautaciones de armas de fuego, 122 riñas atendidas y recuperación de vehículos y autopartes fueron los resultados de los tres operativos adelantados por la Policía Metropolitana este fin de semana de puente festivo en Manizales, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno.

Comenzaron el pasado viernes en sitios como La Galería, El Arenillo y Chipre, en donde las autoridades hicieron presencia para efectuar el llamado plan de menores, que permitió la restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes a los menores de 18 años de edad. En estos puntos, una persona se registró por consumo de estupefacientes y otra fue conducida al Centro de Traslado por Protección, debido a su participación en una riña familiar.

Los barrios Malabar y San Fernando también fueron objeto de intervención policial, por aglomeraciones ciudadanas y consumo de licor.

Los operativos de vigilancia y control continuaron el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, nuevamente con enfoque en los menores de edad. Se hizo asimismo verificación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos públicos y control a la aglomeración de personas en el espacio público. Ambos días se visitaron sectores y barrios como Chipre, El Nevado, La Enea, La Sultana, El Cable y La Galería. En este último, se suspendió la actividad económica de dos negocios y se adelantó el comparendo correspondiente por la falta de requisitos para el desarrollo de la actividad.

Los establecimientos de comercio dedicados a la venta de debida embriagantes en el sector de la Plaza de toros, Chipre, La Enea, El cable y El Nevado también fueron visitados por las autoridades para verificar el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico.

Dato de interés

  • Desde hoy Manizales cuenta con 76 nuevos patrulleros. Con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, hicieron el juramento de bandera para comenzar a reforzar la seguridad y convivencia ciudadana.
Ir al contenido