Buscar

Tres proyectos académicos de Manizales participarán del Foro Educativo Nacional 2021 liderado por MinEducación

  • Las iniciativas que participarán del evento fueron previamente seleccionadas entre 16 proyectos que se presentaron en Manizales

Tres proyectos académicos liderados por instituciones educativas de Manizales harán parte del Foro Educativo Nacional 2021 realizado por MinEducación, que se llevará a cabo este 13 y 14 de octubre.  El objetivo es presentar los proyectos enfocados en temáticas como: la educación en la presencialidad, el ecosistema de aprendizaje el derecho a la educación, entre otras.

Diana Marcela Gómez Arce, líder de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación de Manizales

Las iniciativas que participarán realizaron el proceso de selección mediante un foro regional que se llevó a cabo de forma virtual y en el que participaron 16 trabajos. Posteriormente fueron enviadas a MinEducación para que fueran evaluadas y el resultado arrojó que las tres participarían del Foro Nacional.

Los proyectos fueron respaldados por la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación de Manizales, y este miércoles y jueves serán presentados de forma virtual en todo el país. “El apoyo de la secretaría de Educación ha sido muy importante. Ellos nos han apoyado en temas de liderazgo fortaleciendo a nuestros estudiantes y también en la capacitación docente cuando lo hemos requerido”, manifestó María Rosa Matallana, docente de la institución Gran Colombia y líder del proyecto de esta institución.

Dato de interés

Los proyectos que fueron elegidos son los siguientes:

  • Sembrando paz Gran Colombia, liderado por la institución educativa Gran Colombia de Manizales
  • Avistamiento de aves como estrategia de enseñanza. Los afrecheros de la montaña, liderado por la Institución Educativa Maltería
  • Programa jornada escolar complementaria línea de inglés con Confa, liderado por la Secretaría de Educación Municipal.

Te puede interesar

Ir al contenido