UGR de Manizales invertirá más de $9 mil millones en capacitación y equipos para los organismos de socorro este 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·                 La inversión se dará en mitigación, reducción, equipamiento y alertas tempranas en la ciudad de Manizales, para la prevención de accidentes naturales.

Inversiones en el centro de monitoreo para trabajar en alertas tempranas con las comunidades en sitios vulnerables, son en las que este 2022 trabajará la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales. La finalidad, evitar/mitigar la ocurrencia de una posible amenaza de erupción volcánica, deslizamientos, movimientos en masa y demás afectaciones que se puedan tener debido a las lluvias.

La educación y reducción del riesgo también son puntos importantes a trabajar desde esta dependencia, señaló su directora Alexa Morales, quien indicó que para ello se continuará trabajando en obras de estabilización en diferentes zonas de la capital.

El trabajo con los organismos de socorro, como el Cuerpo Oficial de Bomberos, también es fundamental. Entre los planes, añadió la funcionaria, está el trabajar por el fortalecimiento a través del crecimiento del parque automotor.

Con la compra de un carrotanque y de camionetas, así como de elementos de protección personal, tales como cascos, botas y trajes de incendio para el Cuerpo Oficial se fortalecerá la gestión del riesgo.

Dato de interés

Mañana 18 de enero, Morales y su equipo de profesionales realizarán un recorrido por algunas de las obras de estabilización que se adelantan en la ciudad, para comenzar el proceso de fortalecimiento.

Ir al contenido