Buscar

UGR dio inicio a las obras de mitigación del riesgo en 27 puntos de Manizales que se intervendrán

  • $3.300 millones será la inversión por parte de la administración municipal.
  • Ya se iniciaron las obras en los barrios Galán, San Joaquín, Estambul, Bellavista y Kantrina.
Barrio Galán

Ya iniciaron las obras de mitigación del riesgo en seis de los 27 puntos que serán intervenidos para prevenir el riesgo por deslizamientos, inundaciones, represamiento de aguas y demás situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los habitantes de las diferentes comunas de la ciudad.

Inmediaciones de la Plaza de Toros

Con una inversión de $3.300 millones, la Alcaldía de Manizales, por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), busca el bienestar de toda la comunidad, teniendo en cuenta la condición topográfica de la ciudad.

Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR)

“Gracias a estas obras, se podrá salvaguardar la vida de los habitantes de la ciudad que viven en condiciones de riesgo y asimismo, disminuir la vulnerabilidad de los terrenos que presenten problemas”, explicó Alexa Morales, directora de la UGR.

Sector de Bellavista en el barrio Chipre

La funcionaria recordó que además se tiene activo un convenio con Corpocaldas, en el que desde la Alcaldía de Manizales se han destinado $4.000 mil millones más para la intervención de 52 puntos críticos que, sumados a los 27 en cuestión, dan un total de 79 que recibirán atención profesional.

Dato de interés

  • Conforme con la directriz del alcalde Carlos Mario Marín Correa, estas obras contemplan la contratación de mano de obra local para generar, además de desarrollo civil, beneficio social generando más de 200 empleos que aportan al Pacto por la Reactivación de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido