Buscar

UGR invita a los manizaleños a tomar medidas preventivas para evitar incendios estructurales

·       El pasado miércoles se presentaron dos incendios estructurales en la capital caldense, que consumieron varias viviendas. Solo dejaron pérdidas materiales, pero la UGR invita a la comunidad a estar alerta con la prevención de estos casos.

La Unidad de Gestión del Riesgo, UGR, hizo una invitación a los manizaleños para que se tomen las medidas de prevención necesarias de tal manera que se eviten situaciones de riesgo, como las vividas el pasado miércoles, cuando dos incendios estructurales consumieron varias viviendas.

“Desde la UGR, con nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, atendimos estas emergencias, en las que se vieron afectadas un total de 10 de viviendas, donde habitaban nueve familias compuestas todas ellas por 29 personas. De igual forma se lograron poner a salvo tres caninos y una zarigüeya. Lo más importante fue que por fortuna no hubo personas heridas y solo se registraron pérdidas materiales”, señaló Alexa morales, directora de la UGR.

Ante estos lamentables hechos, desde la dependencia de la Alcaldía de Manizales se recordó a la comunidad que no se debe bajar la guardia en materia de prevención y se hizo especial énfasis en las causas más frecuentes de los conatos de incendio:

·       Cortocircuitos. Ocurren debido a malas conexiones, prácticas erróneas al realizar labores relacionadas con la instalación de energía o sobrecarga de tomacorrientes.

·       Encendido de veladoras sin supervisión. Se recomienda a las personas que usan estos elementos en casa, que si van a salir no los dejen encendidos. Representan un riesgo inminente.

·       Supervise el fuego al momento de cocinar. Evite dejar alimentos en estufas u hornos sin una supervisión constante y una vez culminado verifique que todas las salidas de gas estén correctamente cerradas.

·       Manejo inadecuado de productos. En algunas ocasiones en los hogares se guardan líquidos que llegan a ser inflamables; se debe verificar la etiqueta de seguridad para mantenerlos en un lugar fresco y seco.

Recuerde que todas estas medidas ayudan a prevenir incendios y seguirlas pueden salvar la vida de familias, mascotas o propiedades.

Dato de interés

Las líneas de atención para el tratamiento de emergencias por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos son, Estación Fundadores: 8632757, 8632758, 8632759, 8632761, 8632763; Estación Palogrande, 8632754, 632764, 8969881; Estación Maltería: 896 2150, 896 1497. Además, está la 119, donde también se reciben los llamados de la comunidad.

Te puede interesar

Ir al contenido