Buscar

UGR invita a participar en el proceso de formación en formulación de planes comunales o comunitarios en gestión del riesgo de desastres

·       Esta estrategia nacional se desarrolla por las diferentes regiones del país a través de cursos virtuales, para formar primeros respondientes en casos de emergencia.

Con el objetivo de llegar a las bases y primeros respondientes de las emergencias, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) realiza la convocatoria para la reducción del riesgo denominada Formación en formulación de planes comunales o comunitarios en gestión del riesgo de desastres.

Esta formación se realiza de manera virtual a través del liderazgo de los departamentos y sus ciudades capitales a través de las unidades de Gestión del Riesgo. En ella se darán las generalidades de la gestión del riesgo en un curso que durará 40 horas certificadas con distintas temáticas enfocadas en la comprensión de la gestión del riesgo de desastres, identificación de los riesgos de la comunidad, acciones de reducción comunitaria y preparación de la comunidad para la gestión del riesgo de desastres.

Los requisitos para que los participantes puedan ser certificados son completar el 100 % de las actividades propuestas en la plataforma de parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tener el 70 % de las evaluaciones aprobadas y completar al menos un 70 % de los formatos elaborados del plan comunal o comunitario en gestión del riesgo.

Alexa Yadira Morales, directora de la UGR, de la Alcaldía de Manizales.

Para la directora de la UGR de Manizales, Alexa Yadira Morales, este tipo de cursos tiene una importante relevancia, debido a que los participantes aprenderán a elaborar sus planes comunales y podrán convertirse en los primeros respondientes ante una situación de emergencia. “Para la Alcaldía de Manizales son muy importante los procesos de capacitación que se abren desde la Unidad de Gestión del Riesgo”, señaló la funcionaria.

Dato de interés

·       Las inscripciones al programa estarán abiertas hasta este 15 de junio, a través del link https://form.jotform.com/221454414051040

Te puede interesar

Ir al contenido