- De esta manera, la Administración Municipal genera conciencia en los ciudadanos para la prevención de emergencias.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y la oficina de revisiones del Cuerpo Oficial de Bomberos, lleva a cabo actividades de prevención previas a la temporada decembrina y de navidad.
De esta manera, funcionarios adscritos a la Unidad y el organismo de socorro realizan recorridos por el centro de la ciudad informando a los dueños, administradores y trabajadores de los locales comerciales sobre las medidas de prevención ante posibles emergencias relacionadas a incendios por cortos circuitos.
“Dentro de nuestras competencias está velar por el cuidado y el bienestar de las personas en las instalaciones de establecimientos públicos y privados a través de la prevención de riesgos existentes, de esta forma llevamos a cabo visitas con el objetivo de sensibilizar y dar recomendaciones en prevención de incendios y seguridad humana en aquellos lugares donde para esta época aumenta la exhibición y venta de luces decorativas y acumulación de mercancía”, detalló Julio César Osorio, técnico de la Oficina de Revisiones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.
Por consiguiente, indicó el funcionario, que esta mezcla de factores puede aumentar la posibilidad de ocurrencia de cortos circuitos e incendios por una adecuada manipulación y alteración del sistema eléctrico.
“Me parece super importante y muy acertado que realicen este tipo de visitas tratando de mitigar y prevenir incendios, y a su vez concientizar que no estamos exentos que pase alguna situación en el almacén”, expresó Jhon Corredor, administrador de Marales Distribuciones.
De esta forma, los integrantes de esta dependencia municipal socializaron la correcta ubicación y mantenimiento de extintores, ubicación de señaléticas de rutas de evacuación, redes contra incendio y la importancia mantener los accesos y salidas despejadas.
Finalmente, desde la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales se invita a todos los ciudadanos a realizar prácticas seguras en la manipulación de elementos eléctricos como instalaciones, regletas y demás, evitando la alteración y las conexiones “hechizas”, las cuales posibilitan la ocurrencia de incendios.
Dato de interés
- Estas actividades de prevención se realizan en torno al inicio de la temporada decembrina y navideña.