Buscar

Un incendio estructural afectó cuatro predios en el barrio Bajo Andes, de la ciudad de Manizales

  • En el incidente no se registraron personas lesionadas, sin embargo, dos viviendas presentaron pérdida total.

Este 30 de diciembre en horas de la tarde se registró un incendio estructural en el barrio Bajo Andes, de la ciudad de Manizales. El Cuerpo Oficial de Bomberos con apoyo de otros organismos de socorro atendieron la conflagración, en la cual se vieron afectados cuatro predios.

Producto de esta emergencia tres personas fueron valoradas por inhalación de humo y crisis nerviosas, no obstante, su evolución fue satisfactoria. Como balance general, las autoridades reportaron que siete familias, compuestas en su totalidad por 12 personas, resultaron afectadas por pérdidas de enseres.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

“En el incendio estructural se vieron comprometidas cuatro viviendas con estructuras mixtas lo que ayudó a la propagación del fuego. Dos viviendas con pérdidas totales y dos parciales”, informó Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Cabe señalar que dos viviendas registraron pérdida total, mientras que en las dos restantes se presentaron afectaciones parciales en sus paredes. Estos inmuebles estaban elaborados en un tipo construcción denominado mixta, compuestas por bahareque y cemento, lo que generó mayor propagación en las llamas, sin embargo, las causas del incendio son materia de investigación.

Una vez se reportó la emergencia, la Administración Municipal, por intermedio de la UGR, hizo presencia en el lugar. En el sitio también se contó con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Villamaría y Manizales, al igual que con unidades de la Defensa Civil, la Fundación BYR y la Policía Nacional.

Dato de interés

  • Las personas afectadas en esta emergencia recibirán apoyo psicosocial, mercados y demás ayudas desde las distintas dependencias de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido