Buscar

Un Manizaleño, el café local que la Alcaldía impulsa para beneficiar a sus productores, vendedores y consumidores

  • El relanzamiento de la marca fue hoy, con la asistencia del alcalde Carlos Mario Marín Correa y el director ejecutivo de Fenalco, Juan José Silva Serna.

Hoy fue el relanzamiento de la marca de café Un Manizaleño, actividad a la que asistieron el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; el secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano, y el director ejecutivo de Fenalco Caldas, Juan José Silva Serna. Se desarrolló en el Parque de la Mujer.

Desde allí, el mandatario invitó a los manizaleños a degustar esta bebida que pone al alcance de los consumidores lo mejor del café local. “Más que un café, representa la pujanza de los manizaleños. Esta bebida no es solo para recomendarla en establecimientos comerciales, sino en todos nuestros hogares”, señaló Marín Correa.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

Londoño Llano mencionó: “estos espacios se desarrollan para fortalecer la comercialización de los cafés tostados y molidos de origen manizaleño, y así poder activar la economía de nuestros campesinos”.

Por su parte, Silva Serna afirmó que estas iniciativas de promoción impactan el desarrollo de la gastronomía local, y reconocen un patrimonio de todos los caldenses como el Paisaje Cultural Cafetero, apropiación social y cultura que debe fortalecerse entre la población manizaleña.

Tiendas especializadas de café, restaurantes, hoteles, hostales, baristas, entre otros, son los favorecidos por este proyecto que impulsa la economía, y que potencia el consumo de la cultura de cafés especiales en la región.

Datos de interés

  • Este sábado habrá muestra gratuita del café Un Manizaleño en la plazoleta del CAI de El Cable. Será de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Un Manizaleño es una marca registrada desde el 2019.
  • Alrededor de 20 productores de café de Manizales tienen marca propia y venden café en grano de la mejor calidad.

Te puede interesar

Ir al contenido