Buscar

Un promedio de 20 visitas diarias realiza la Secretaría de Medio Ambiente tras la activación del Comité de Seguimiento de Arbolado Urbano

  • Estas acciones se realizan con el fin de evitar desprendimiento de ramas y caída de árboles por la temporada de lluvias.

Debido a la temporada de lluvias por la que está pasando la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente y Emas, activaron el Comité de Seguimiento de arbolado urbano con el fin de verificar el estado de los árboles en la ciudad para evitar así situaciones de riesgo.

Desde la cartera municipal se cuenta con una persona especializada que es quien realiza las visitas de inspección atendiendo así las solicitudes de los árboles que necesitan intervención en la ciudad, posteriormente esta orden se remite a Emas quienes son los encargados de realizar el mantenimiento o intervención que necesite el árbol.

“Esto se hace con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes para nuestros habitantes y para algún tipo de vehículo en la ciudad, al día se realizan aproximadamente 20 visitas de inspección por parte de nuestros profesionales de la Secretaria de Medio Ambiente y de acuerdo al diagnóstico fitosanitario expedimos una autorización para la Empresa Metropolitana de Aseo y de manera semanal evaluamos los avances de estas acciones de intervención”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Estas acciones se realizan con el fin de evitar desprendimiento de ramas y caída de árboles por la temporada de lluvias.

Los ciudadanos interesados en realizar una solicitud para inspección de arbolado debe hacerla en la ventanilla única de la Alcaldía de Manizales.

Emas y la Secretaría de Medio Ambiente realizan la intervención de arbolado en propiedad pública, la cual le pertenece a la Administración Municipal. Entretanto, cuando se deba hacer intervención en un predio o propiedad privada le corresponderá a Corpocaldas.

Dato de interés

  • La Secretaría y Emas realizarán la actualización de todo el arbolado urbano de la ciudad, en el inventario actualmente se tienen 7.000 individuos aproximadamente.

Te puede interesar

Ir al contenido