Buscar

Unidad de Gestión de Vivienda trabaja en Barrio Verde, un proyecto de vivienda ecológico y amigable con el medio ambiente

·       Con aportes propios y del Gobierno Nacional, se apuesta por Barrio Verde, un proyecto de vivienda que dará solución al déficit habitacional de la ciudad y de paso será amigable con el medio ambiente.

La Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales trabaja en sintonía con la protección y la conservación del medio ambiente. En consecuencia, hace las gestiones para sacar adelante Barrio Verde, un proyecto habitacional pensado para suplir las necesidades de vivienda de la ciudad, siendo de paso amigables con el entorno.

De acuerdo con Claudia María Salazar, directora de esta Unidad, actualmente se avanza en la estructuración financiera, urbanística, jurídica y técnica para que sea una realidad en el menor tiempo posible. ”Barrio verde en un proyecto con todas las condiciones ambientales en el sector de San Sebastián. Es un proyecto que en su totalidad alcanza 500 viviendas con una inversión aproximada de $ 45 mil millones”, señaló la titular de cartera. Esta inversión saldría de recursos propios y de gestiones ante el Gobierno Nacional.

La funcionaria subrayó que Barrio Verde cumple todas las condiciones ambientales que requiere la ciudad con el sello verde del alcalde Carlos Mario Marín. “Esta iniciativa se construirá con criterios de eficiencia de recursos que permitirán optimizar y reducir considerablemente el consumo de energía, agua y minimizar al máximo el impacto de los materiales de construcción utilizados. pretende respetar el paisaje, adaptándose a la topografía del terreno con edificios escalonados, diseñados para integrarse con su entorno natural”, explicó.

Dato de Interés

·        La construcción de este proyecto está proyectada para el año 2023.

Te puede interesar

Ir al contenido