Unidad de Gestión del Riesgo avanza con obras prioritarias en el barrio Centenario y entrega parte de tranquilidad a sus habitantes

·        Una vez culminadas las obras que permitirán habilitar la carrera 31 se procederá con las obras prioritarias sobre el cuerpo del deslizamiento.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) continúa con el desarrollo de las obras de estabilidad en el barrio Centenario, el cual se vio afectado por un deslizamiento meses atrás.

En este sentido, cabe destacar que ya se ejecutó un 100% de la construcción de uno de los dos muros previstos para la habilitar el flujo vehicular y peatonal de la carrera 31, mientras que se avanza a buen ritmo con la adecuación del segundo. Una vez terminadas dichas labores, se procederá con los trabajos prioritarios sobre el cuerpo del deslizamiento.

Según explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, “sobre el cuerpo del deslizamiento las obras constarán de una remoción del material, perfilamiento del talud y la instalación de drenes para reducir el nivel de humedad que se encuentra sobre la ladera”.

Finalmente, desde la UGR se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad del barrio Centenario, ya que luego de la realización de varios monitoreos se pudo determinar que la ladera actualmente se encuentra estable, por lo que desde esta dependencia se considera que no existe riesgo adicional.

Dato de interés

·        Con la ejecución de dos muros y la reconstrucción del andén afectado por el deslizamiento avanzan las obras para habilitar el flujo vehicular y peatonal de la carrera 31.

Te puede interesar

Ir al contenido